COMPARTE


En el país existen cerca de 100.000 portes de armas, según el ministro. (Foto AVN)

AVN

Los ministerios para la Defensa y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz firmarán este martes una resolución conjunta que abrirá el proceso de revisión de los permisos de porte y tenencia de armas de fuego existentes en el país, anunció este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres.

Mencionó que este proceso se mantendrá hasta diciembre próximo. “Todos los que tengan un porte de arma, de aquí a diciembre deberán ir a revisar su porte de arma, su expediente, si es que lo tienen. Vamos a revisar uno por uno todo los portes de armas legales y quien no se acerque a hacer la revisión se le anulará el porte de armas y tendrá que sujetarse al plan desarme”, dijo.

En el país existen cerca de 100.000 portes de armas, y se espera que en cuatro años dichos portes estén solo en manos de funcionarios que prestan servicio de seguridad ciudadana, mencionó el ministro.

Desarme voluntario

Este lunes fue activado el Plan Nacional de Desarme, para el cual fueron instalados 72 centros en diversas regiones del territorio nacional, en los que los ciudadanos podrán entregar voluntariamente sus armas. El operativo se mantendrá por un año.

Hay cuatro modalidades para la entrega de armas: confidencial voluntaria sin incentivo; confidencial voluntaria con incentivo; no confidencial voluntaria sin incentivo y no confidencial voluntaria con incentivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.