Dorys López Villegas/ @doryslopezv

Para nadie es un secreto que la crisis que atraviesa el país ha afectado a diversos sectores, incluido el universitario. Actualmente las más importantes casas de estudio atraviesan crisis de transporte, de comedor, de trabajadores, profesoral, estudiantil, solo por nombrar algunas.

La Universidad de Carabobo no es la excepción y al respecto diversos grupos estudiantiles de esta importante casa de estudios se pronunciaron este lunes y alegaron que la única salida a toda la crisis que viven las universidades y está contemplada en la constitución de la república es el referendo revocatorio.

Ayham Alchouhuf del movimiento Dale 247, expresó que el movimiento estudiantil está comprometido con la democracia y “hoy vamos a trabajar para evocar todo el esfuerzo necesario para que se dé en nuestro país un referendo revocatorio, porque la salida de Nicolás Maduro representada y consagrada en la Constitución por la vía democrática y pacífica, es la salida de la crisis universitaria.

Por su parte Javier Acevedo del movimiento Soy Uc 57, precisó para llegar al camino del revocatorio ya han emprendido diversas acciones, como sumarse a la Mesa de la Unidad Democrática en las movilizaciones de este miércoles y en toda acción tomada en favor del revocatorio, como la recolección del 1% de firmas dentro de la universidad y exigiendo la validación de firmas y colocación de puntos para la recolección del 20% de firmas restantes.

Posición ante reunión con viceministro de educación

A juicio del movimiento estudiantil no existió solución tras la reunión sostenida con el viceministro de Educación, Andrés Eloy Ruíz la semana pasada, pues “vino fue a calmar que no fuéramos a Caracas y a lo que vinieron fue en 2014 y 2015: No llegar a nada”, sostuvieron.

Agregaron que para este lunes tenían prevista a las 2:00 p.m., en Caracas una reunión en el Ministerio de Educación para discutir sobre el tema de las becas.

Sobre este aspecto el  presidente de la Federación de Centros Universitarios Iván Uzcátegui expresó que  “no tenemos nada que discutir pues fue un decreto que en noviembre de 2015 el presidente Maduro asumió y aun no se ha honrado”.

Sostuvo que durante la reunión con el viceministro la solicitud que se hizo fue homologar las becas a un salario mínimo porque la inflación del país es galopante y los términos para poder conversar es que primero lleguen los recursos y así volver a discutir el tema.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.