COMPARTE

EFE 

El socialista Pedro Sánchez (PSOE), que fue propuesto por el rey Felipe VI como candidato a presidente del Gobierno español, anunció que abrirá mañana una ronda de contactos con las fuerzas políticas de izquierda y de derecha para sacar adelante su investidura y formar un nuevo Ejecutivo.

Sánchez compareció en el Congreso tras el anuncio del rey Felipe, y aseguró que el PSOE está dispuesto a sacar a España de la situación de bloqueo en que le ha sumido el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy.

A Rajoy le criticó por haber dado “la espantada” al renunciar a su investidura, al tiempo que envió un mensaje de “confianza” a la ciudadanía ante el proceso de negociación y señaló que España sabe y puede gobernarse desde el diálogo y la moderación.

El secretario general del PSOE aseguró que hablará con “todas” las fuerzas políticas y reiteró que él va en serio en su disposición a formar Gobierno, porque los españoles se merecen y necesitan un nuevo Ejecutivo.

“Abro la mano y espero que también lo hagan el resto de fuerzas políticas. No hablemos de vetos y de tácticas partidistas porque haremos un flaco favor a la esperanza de cambio de millones de españoles”, insistió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.