COMPARTE


Juan Carlos de Borbón representará a España en una ceremonia de investidura. (Foto Archivo)

EFE

El Rey Juan Carlos de España iniciará el próximo martes 5 una visita oficial a Bogotá al frente de la delegación de su país que asistirá el día 7 a la toma de posesión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con la que inaugurará su nueva actividad institucional tras la abdicación.

Juan Carlos de Borbón representará a España en una ceremonia de investidura a la que han confirmado ya su asistencia representantes de 74 países, entre ellos los presidentes de Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Fuentes de la Casa del Rey han precisado que este viaje no debe interpretarse como un precedente de las futuras actividades oficiales del rey, que abdicó formalmente en su hijo Felipe VI el pasado 18 de junio, ya que su grado de participación en la agenda de la Familia Real y el tipo de actividad institucional que asumirá no se verán hasta después del verano.

Con la ceremonia del próximo jueves 7, Santos tomará posesión oficial de un cargo para el que fue reelegido el pasado 15 de junio y que desempeñará durante el periodo 2014-2018.

Felipe de Borbón asistió como Príncipe de Asturias a 69 tomas de posesión desde que comenzó en enero de 1996 a representar a España en las investiduras de presidentes iberoamericanos, en representación de la Corona de España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.