COMPARTE

EFE

El cantante venezolano Ricardo Montaner, integrante del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, pidió la libertad de Leopoldo López, condenado a 13 años y 9 meses de prisión.

Montaner, quien llegó a la rueda de prensa vestido con una camiseta que decía “Leopoldo libertad”, dijo a los periodistas que “es una polera que en Venezuela significa mucho, especialmente el día de ayer (sábado) que se conmemoraban dos años de prisión a Leopoldo López, y por el que hay luchar por su libertad”.

El artista que también se subirá al escenario de la 57 edición del evento artístico, el más importante de Latinoamérica, agregó que “todas y todos ustedes son mi ventana y son mi voz, ya que no pude estar el día de ayer en las grandes convocatorias que hubo en el territorio venezolano”.

El cantautor y músico venezolano, que ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de copias de todos sus álbumes, explicó que no ha vuelto a tocar en su país “porque no se siente seguro”.

“Yo no he vuelto a tocar en Venezuela, yo no he regresado y no hay nada que me daría mayor ilusión que volver a mi país a hacer una gira de conciertos y no me siento seguro, por eso no voy”, añadió el autor de ‘En el último lugar del mundo’, una canción que reseña sus pasos por Chile.

Montaner, que actualmente reside en Miami, aseguró que en su país la seguridad no está garantizada. “Hay 25, 26 mil muertos por violencia cada año y eso ni en las peores guerras”, enfatizó.

“Hoy en pleno siglo XXI en América Latina hay presos políticos, eso es el colmo”, sostuvo el artista, quien se mostró confiado en que la situación en Venezuela cambie.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.