COMPARTE


“La actuación judicial fue una jugada política” (Foto Cortesía)

El secretario general nacional adjunto de Primero Justicia, Richard Mardo, aseveró que “la esperanza de cambio de miles de venezolanos y venezolanas es más fuerte que el miedo”, tras salir de la Fiscalía número 10 para atender la citación del Ministerio Público.

Mardo aseveró que “la esperanza de cambio de miles de venezolanos y venezolanas es más fuerte que el miedo”, al tiempo que agradeció a los diputados y diputadas de la bancada de la Unidad que lo acompañaron a la Fiscalía y a la dirigencia y militancia de Primero Justicia presente en el lugar.

El dirigente político, citado por estar presuntamente vinculado en tres delitos de defraudación tributaria, legitimación de capitales y ocultamiento de datos, señaló que la actuación judicial fue una jugada política para resguardar una alcaldía del partido de gobierno.

Recordó que el año pasado en la misma fecha, acudió al Tribunal Supremo de Justicia por su Antejuicio de Mérito y que en ese momento pudieron demostrar junto a los abogados y los fiscales que las pruebas utilizadas en su contra fueron “forjadas”.

Por su parte, el abogado defensor, Jesús Loreto, aseguró que “la Fiscalía General de la República tuvo certificación de las pruebas de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), en las cuales se dejó claro que todo las acusaciones sobre supuestos cheques y transferencias que había emitido Richard Mardo eran falsas, por lo tanto nunca debió abrirse ninguna investigación y jamás debió arrebatársele su inmunidad parlamentaria”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.