COMPARTE


Ricky Martin y Sony Corporation fueron demandados por $ 10 millones en el Tribunal Federal de Puerto Rico por presuntamente violar los derechos de autor de un cantante local.

El recurso legal donde figuran como codemandados Sony ATV Music Publishing, Sony Music Holdings, Sonic Music Entertainment, Sony Pictures Television, Sony Electronics y Sony Musical Brasil, fue presentado por Luis Adrián Cortés Ramos, un joven compositor, cantante y músico.


Martín no se ha pronunciado hasta los momentos. (Foto Archivo)

De acuerdo al texto, Cortés acudió a la convocatoria que realizaron Martin y el resto de los acusados en el 2013 para participar en el concurso “Super Song”, donde los interesados eran llamados a componer una canción para ser utilizada en el Mundial Brasil 2014; esta sería cantada por el astro puertoriqueño. “Se informó que el compositor seleccionado sería reconocido y se le daría crédito por su trabajo”, indica el líbelo de nueve páginas.

El joven resultó ser uno de los 20 finalistas, por lo cual recibió un correo electrónico en el que los demandados le solicitaron firmar varios documentos que serían enviados a Brasil (sede de la fiesta mundialista). Este proceso se realizó el 16 de enero y el 30 de ese mes, se conocieron los últimos cinco seleccionados donde Cortés no figuró.

El 22 de abril Ricky Martin sacó al mercado su canción “Vida”. “Cortés Ramos quedó sorprendido, desilusionado y sufrió angustias mentales porque la canción era casi idéntica a la que él compuso. Hasta ese momento, Martin era un modelo para Cortés Ramos”, reza la demanda.

Cortés Ramos alega que fue malinformado y engañado para entrar a participar de un concurso con información falsa. Por estos daños, el joven reclama $1 millón.

El joven también reclama $5 millones por los daños sufridos al no reconcércele ni dársele crédito por su composición, $2 millones por la supuesta violación a los derechos de autor y $2 millones adicionales por las angustias mentales y los daños emocionales, indica la demanda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.