COMPARTE

Durante una visita al río Miquija se pudo constatar que su nivel de agua es muy bajo. Cabe destacar, que este es el que surte a los pozos de los sectores San Lorenzo y Parapeto, que a su vez suministran del líquido a uno de los llenaderos activos en el municipio para camiones cisternas. 

En consecuencia, se puede presumir que la baja producción de agua de este llenadero está entre 40 o 50 litros por segundos, debido a la baja afluencia de agua en el Miquija, trabaja a 20% de su capacidad la cual es aproximadamente de 200 litros por segundos diarios. 

En épocas pasadas, este río era uno de los más visitados como distracción turística del litoral, por sus grandes y profundos caudales. Ahora por la poca agua que posee ya ni los mismos habitantes de la zona se disponen a bañarse en este afluente y mucho menos a lavar sus prendas de vestir, algo que anteriormente era una costumbre. Además de tener bajo nivel de agua, se encuentra sucia. 

Ibis Rivas, vocero del Consejo Comunal de Goaigoaza, afirmó que las aguas del río de Miquija no es acta para el consumo humano. La mayoría de los caseríos construidos desde hace cinco años hasta la actualidad, descargan tubería de agua servidas de sus hogares en el riachuelo. (OM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.