COMPARTE


La edificación ha sido robada en varias oportunidades. (Foto CNP Aragua)

Unas oficinas arrendadas a terceros en la sede del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, fueron robadas el fin de semana. Un grupo de delincuentes ingresó a la edificación y violentó la entrada hacia esas oficinas alquiladas en la planta superior. Sustrajeron materiales y equipos pertenecientes a los inquilinos.

Los directivos del colegio suponen que el robo se produjo en horas de la noche o madrugada del sábado o domingo. Rompieron los vidrios de la puerta que da acceso a los locales y se llevaron equipos de valor de uno de ellos, aprovechando la soledad de la zona y la escasa vigilancia policial.

El CNP Aragua recordó en un comunicado que en otras oportunidades ha tenido pérdidas cuantiosas en equipos y material y se han debido hacer altas inversiones para recuperar la infraestructura y colocar sistemas de protección automatizados para proteger los bienes de la organización gremial.

La sucesión de intentos y robos concretados vienen ocurriendo desde 2011, con sus respectivas denuncias ante el cuerpo policial de la región, zona norte de Maracay.

Precisaron que las denuncias fueron formuladas el 29 de marzo y el 1° de abril de 2011; el 27 de septiembre de 2012; el 14 y el 18 de octubre de 2013, sin contar los hechos “menores” como hurtos en vehículos tanto de objetos personales y algunas piezas como reproductores.

Los daños ocasionados a la estructura en esta oportunidad obligarán a una nueva inversión: instalación de una nueva puerta de vidrio y reforzamiento con estructura forjada. La denuncia fue formulada ante la autoridad que corresponde por parte de los afectados, en este caso los inquilinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.