COMPARTE


El manager Carlos García junto al coach Roberto Espinoza. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Nayibeth Silva Molero || nsilva@el-carabobeno.com

Aceptando un nuevo reto fuera del país, Roberto Espinoza asumirá otros horizontes desde Taiwan, siendo parte del equipo Eda Rhinos de la Liga de Beisbol Profesional de China y por ello dejará a cargo Edwin Hurtado como coach de pitcheo de los Navegantes del Magallanes. Siendo una decisión difícil no seguir con el equipo “turco”, Espinoza deja un plan de trabajo que seguirá el cuerpo de lanzadores en esta etapa crucial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y aseguró estar para la próxima zafra.

“Sin querer voy a dejar el equipo, pero ya le di la preparación como vamos a llevar a cabo la continuidad a Edwin Hurtado que estará en el equipo y tiene todos los detalles de llevar a cabo la actuación de cada uno como de los relevos como los abridores y esperando que todo salga bien”, fueron las palabras de Espinoza previo a su último encuentro de la campaña.

Luego de varias conversaciones e invitación de Freddy García, el coach criollo tomará esta responsabilidad con el propósito de seguir posicionando su trayectoria. “Esto será un seguimiento que yo voy hacer, porque mi corazón está aquí con Magallanes”, finalizó Espinoza que estará siguiendo cada movimiento del conjunto local.

Santana realizó otra sesión de bullpen

A pocos días de hacer su debut, Johan Santana se encuentra mentalizado en subir a la lomita el próximo martes en Valencia y cumplió ayer con otra sesión de bullpen.

“Estoy contento de todas las ejecuciones que hizo con sesiones con diferentes bateadores, dándole utilidad a cada uno de sus lanzamientos, ya Johan está acto para tomar la loma el día martes”, adelantó Espinoza, quien se encuentra satisfecho con la preparación de Santana y siente no poder presenciar su actuación.

Steve Hensley Nuevo brazo foráneo

El relevista Steve Hensley es el nuevo foráneo de los Navegantes del Magallanes, quien se sumará entre hoy o lunes a la divisa local y tendrá la responsabilidad de apoyar en la fase de “todos contra todos”.

La información se dio a conocer a través del gerente deportivo Luis Blasini, previo al duelo antes los Caribes de Anzoátegui desde el José Bernardo Pérez de Valencia. El derecho viene de lanzar con los Venados de Maztlán de la Liga Mexicana del Pácifico, quien también vio acción en la filial Doble A de los Orioles de Baltimore en el 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.