COMPARTE


La escasez de baterías en Carabobo se ha incrementado. (Foto Archivo El Carabobeño)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

Un cortocircuito originado por el robo de la batería se maneja como posible causa del incendio del Socorromóvil, según las investigaciones adelantadas por los Bomberos de Valencia .

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, expresó que el Cuerpo de Bomberos en sus averiguaciones ha adelantado que lo más probable es que haya sido una quema originada por una falla eléctrica.

La escasez de baterías en Carabobo se ha incrementado y el robo a otros carros por este repuesto también. El vehículo que transportaba en sus peregrinaciones a la Virgen del Socoro se encontraba solo en el estacionamiento cuando se originó el incendio.

Del Prette expresó que aún no hay nada definitivo que pruebe lo que realmente originó el incendio. La Virgen realizado visitas a diferentes parroquias de la entidad traslada en una camioneta de cabina.

La Gobernación de Carabobo se comprometió a donar un nuevo vehículo antes de que comiencen las fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro, según boletín de prensa.

El gobernador Francisco Ameliach, a través de su cuenta en Twitter @AmeliachPSUV expresó “donaremos a la Catedral de Valencia un vehículo para el traslado de nuestra adorada Virgen del Socorro”.

El párroco de la iglesia Inmaculado Corazón de María, Moisés Higuera, confirmó la información y dijo sentirse agradecido por la iniciativa del Ejecutivo regional.

El Padre aseguró que se realizaron todas las coordinaciones con el secretario de Seguridad Ciudadana, Arquímedes Herrera Ruso; para que el Patrullaje Inteligente sea más efectivo.

Conmoción

La Sociedad Amigos de Valencia expresó su conmoción por el acto agresivo, cometido en contra de la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad, con el incendio del automóvil en que la imagen se desplaza en su misión evangelizadora.

Subdelia Páez de Sevilla, presidenta de la institución, dijo que lo sucedido debe obligar a las autoridades a implementar medidas de seguridad para la ciudadanía pues ya es evidente que, ni siquiera, los símbolos sagrados son respetados.

“El alcalde Miguel Cocchiola debe ponerle atención a los parques y plazas públicas, como la de El Viñedo donde ocurrió el indignante incendio. Allí permanecen grupos de personas que actúan de manera delictiva”, dijo la profesora Páez de Sevilla

Con informacion de Alfredo Fermín




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.