COMPARTE


Renzo Incani condenó que el Estado no invierta en la seguridad de las investigaciones. (Foto Eduardo Valencia)

Eliezmar Cordero

Al menos 200 mil bolívares perdió el departamento de Parasitología de la Universidad de Carabobo (UC) por el robo registrado la noche del jueves, informó el investigador y educador Renzo Incani.

La delincuencia atacó por segunda vez en menos de dos meses el departamento de Parasitología. Se llevaron casi tres años de trabajo en investigaciones que estaba contenido en los computadores hurtados, pues el último raspado se hizo en 2011, lamentó Incani.

La pérdida fue calculada en base al hurto de aires acondicionado de ventana y de consola, tres equipos de computación, tres televisores, un horno microondas, una cafetera y una nevera.

Debido al robo de los aires acondicionado dejará de funcionar el consultorio médico donde se atienden los casos de malaria, mal de Chagas, parasitosis intestinal, que ocasiona coliosis severa; y leishmaniasis, que afecta la piel y las membranas mucosas.

El profesor jubilado, que tiene más de 40 años en estudios parasitarios para la UC, reveló que estos robos desmotivan grandemente a quienes han entregado años de su vida en el campo de la indagación, pues hoy dudan si su trabajo tiene importancia para el Estado, que no le presta la seguridad que ameritan.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por efectivos de seguridad interna, supuestamente los asaltantes provenien de la invasión “Vietnam”, ubicada detrás de la Facultad de Ingeniería de la UC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.