COMPARTE


Varios apartamentos fueron robados. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Heberlizeth González C. || hgonzalez@el-carabobeno.com

Desde que se iniciaron las manifestaciones el 12 de febrero en contra del Gobierno nacional, los robos en la urbanización Tulipán se incrementaron en gran medida. Aparentemente para amedrentar a los habitantes.

Durante la intervención de la Policía Municipal de San Diego y las “guarimbas”, varios apartamentos de distintas torres fueron atracados por sujetos, que al parecer llegaban armados. En ciertos casos, sometían a los propietarios.

Entraban y salían como si eran propietarios, contó un vigilante mientras abría el portón a los vecinos. El robo a un apartamento en el 28, como le dicen los vecinos, fue en la madrugada. “No se llevaron artículos de mucho valor. Eran cosas sencillas”.

Supuestamente la dueña estaba sola. La amordazaron y la tuvieron secuestrada mientras sustraían algunos artefactos. Luego salieron como si nada, narró el vigilante. Insistía que los robos se habían incrementado durante el período de intervención de la PM. Piensa que se debe incrementar el personal de vigilancia para ofrecer mayor seguridad.

Desde hace más de un mes es que se está viendo otra vez la policía por aquí. Es que desde que metieron preso al alcalde (se refería a Enzo Scarano) esto se puso feo. La gente decía que eran chavistas que pasaban el dato y venían a robar, sostuvo el trabajador.

Otra vecina coincidió que los robos -en su mayoría- eran simples. Los maleantes entraban a llevarse lo que estuviese a la vista. “Yo tuve autorización para entrar a un apartamento que robaron y no se llevaron nada de valor. Llegaban en carros y camionetas”.

La dama manifestó que hace poco realizaron una reunión con la PM y Policía de Carabobo, quienes supuestamente se habrían comprometido con la seguridad en la zona. Los robos que fueron reportados a El Carabobeño fueron en edificios, no a transeúntes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.