COMPARTE

Marianela Ágreda Armas || magreda@el-carabobeno.com

 Durante este miércoles no hubo transporte público en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua. Las tres líneas suburbanas La Coromoto, Caña de Azúcar y El Limón cesaron actividades como medida de protesta ante el robo de una de las camionetas de pasajeros pertenecientes a El Limón que hasta las 6:00 p.m. no había sido recuperada. 

Carlos Martínez, presidente de la línea El Limón, detalló que el conductor de la camioneta Encava placas A07AA5HD, año 1986, color blanco y rayas rojas y azules, se dirigió como todos los días a las 4:00 a.m. a buscar el vehículo en el estacionamiento y no lo consiguió. De inmediato dio parte a las autoridades y acto seguido en solidaridad, las líneas La Coromoto y Caña de Azúcar suspendieron el servicio. 

Largas colas se evidenciaron en las paradas de autobuses y por las redes sociales los habitantes del municipio expresaban la angustia de no poder movilizarse a Maracay o a sus puestos de trabajo. “Pedimos al gobierno regional que sea diligente y nos ayude a localizar la camioneta lo antes posible”. 

Martínez agregó que durante 2015 robaron y hurtaron unas seis unidades de transporte pertenecientes a las tres líneas del municipio. Dijo que en el caso de El Limón se registran diez robos diarios a pasajeros dentro de las camionetas y señaló que los hechos delictivos se registran en la avenida Constitución a la altura del barrio El Carmen, Terminal de Pasajeros y avenida Bolívar. A pesar de las constantes denuncias, no reciben respuesta de las autoridades. 

El hurto de la camioneta de pasajeros profundiza la crisis que atraviesa el sector transporte y de la que no escapa El Limón. Según Martínez, la línea cuenta con 120 unidades de las cuales está paralizado el 50%. La falta de repuestos, baterías y cauchos sigue siendo el motivo de la escasez de unidades de transporte que afecta a la población. 

“Hoy teníamos operativo para la entrega de los cauchos que tramitó la Gobernación de Aragua a través de la Proveeduría de Transporte. Nos asignaron solo 70 cauchos que se entregarán dos a los casos emergentes”. Además, dijo que tienen 25 camionetas paradas por falta de baterías y solo les entregaron 18, por lo que muchas de ellas trabajan porque sus propietarios alquilan las baterías a razón de 400 bolívares diarios. 

Martínez pidió disculpas a los usuarios del transporte público y solicitó comprensión ante el auge delictivo que los azota. Trascendió que a primeras horas de la tarde presuntos delincuentes se comunicaron con el propietario de la camioneta hurtada y le exigieron el pago de una alta cantidad de dinero por el rescate.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.