COMPARTE

Caracas , 04 Ene. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) contará con una nueva junta directiva, liderada por el economista Rocco Albisinni, como presidente, y Fanny Beatriz Márquez, como vicepresidenta.

En cadena de radio y televisión, el presidente Maduro señaló que estos nombramientos forman parte del proceso de fortalecimiento y adecuación del organismo, en una línea de reestructuración de instituciones.

“Como saben, estamos perfeccionando la propuesta del nuevo régimen cambiario apuntando a lo productivo, perfeccionando lo que hemos creado de este año de amenazas y embates contra la economía, las finanzas, las reservas del país, contra la moneda, y he designado una nueva junta directiva que termine de incorporar los nuevos mecanismos del nuevo sistema cambiario que muy pronto estaremos implementando”, expresó el primer mandatario desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro aseveró que el Gobierno Nacional busca la correcta administración e inversión de las divisas que ingresan al país, por lo que se están haciendo un conjunto de correcciones para garantizar ese objetivo.

Fortalecimiento de Corpovex

Maduro anunció además el fortalecimiento de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), que dirige otras empresas especializadas en distintos sectores de la economía.

“Este punto de cuenta que estoy adscribiendo de manera directa a Corpovex, empresas fundamentales para alinear aún más los planes que garanticen al país los suministros fundamentales que necesitamos para la producción, la alimentación, la salud del país”, detalló.

Añadió que estas acciones prevén “romper todos los mecanismos de retardo” en algunas de las empresas que integran a Corpovex, como Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) internacional, Bariven (filial de Petróleos de Venezuela-Pdvsa), Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), entre otras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.