COMPARTE


. (Foto )

AVN.- Alí Rodríguez Araque asumirá el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante Cuba, según lo publicado en Gaceta Oficial número 40.485, de fecha 28 de agosto de 2014.

Rodríguez se despidió el viernes pasado de su cargo como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y entregó la batuta al expresidente colombiano Ernesto Samper.

Entre 2006 y 2008 estuvo como embajador de Venezuela en Cuba, a donde regresa este año, luego que en junio pasado la Asamblea Nacional aprobara su nombramiento para este cargo.

En su larga carrera política, ocupó diversos cargos durante el Gobierno del comandante Hugo Chávez en Venezuela, como titular de las carteras de Energía y Petróleo (1999-2000), Relaciones Exteriores (2004-2006), Economía y Finanzas (2008-2010), y Energía Eléctrica (2010-2012).

Además fue presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); y se desempeñó como secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Los últimos 15 años, Venezuela y Cuba han mantenido estrechas relaciones de amistad y cooperación, llegando a firmar hasta la fecha cientos de convenios que han permito el desarrollo de ambos países en las áreas de salud, economía, energía, tecnología, educación, comercio, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.