Eduardo Rodríguez, periodista. (Foto Andrews Abreu)

Gabriela Espinoza F. || gespinoza@el-carabobeno.com

Percibir, recibir información, observar y transmitir con sensibilidad, deben ser los cuatro elementos que integran el rol de un comunicador social y no el limitarse a la condición de emitir un mensaje.

El no conformarse con ser un periodista que no solo informa, sino que transmite, es la esencia que motiva a Eduardo Rodríguez, reconocido por su labor en el Noticiero de Venevisión, a realizar su trabajo con pasión.

El periodista debe entender que es intérprete y no el fin de la comunicación, además, tiene que ser respetuoso para obtener credibilidad, recomendó. “Una de nuestras debilidades, es que hemos caído en egocentrismos y respondido a la polarización que le corresponde al público de tribuna”, lamentó.

Su experiencia profesional la utilizó como pilar fundamental para demostrarle a los más de 200 asistentes de la VII Edición de Explosión Creativa, que se desarrolló este sábado en el auditorio del diario El Carabobeño, la importancia de la perspectiva humana de la comunicación técnica como interpersonal.

Durante su conferencia “La emoción de comunicar”, procuró ir más allá de la exposición del carácter técnico de la profesión de los comunicadores, para abordar la importancia de expandir la condición de liderazgo y de comunicación que existe en cada individuo.

El autor del libro “Mi vida en el medio, la emoción de comunicar”, también consideró que solo con la condición de humildad se puede tener la visión amplia que requiere la opinión pública y que le exigen como intermediario.

Héctor Do Nascimento, representante de Titanpost, casa de productora de animación con más de 15 años en el mercado, presentó una muestra de cada una de las películas donde han participado y las historias que hay detrás de los afiches. Reveló que a pesar de no contar con todas las condiciones ideales para realizarlos, pudo resolver sin inconvenientes.

El diseñador gráfico John Moore disertó sobre las herramientas para la creatividad. Además, participaron Alex Castellanos, diseñadora de Isla Presidencial y Luis Cones, quien presentó las posibilidades de vender en crisis para seguir innovando.

El presidente de Global Eventos, Carlos Sánchez, explicó que esta actividad se extendió hasta seis ciudades para tratar que jóvenes emprendedores logren reinventarse y así puedan responder a las tendencias del mundo de la publicidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.