EFE

El jefe de la comisión presidencial encargada de la revisión de la solicitud de revocatorio, Jorge Rodríguez aseguró este martes que hay indicios de fraude en las firmas entregadas por la oposición para la solicitud del referendo.

“Tenemos fuertes indicios que señalan que hubo un fraude a la ley en esas firmas que ellos presentaron (…) se están empezando a ver firmas sin huella, nombres sin cédula y otra vez tres muertos firmando”, dijo en rueda de prensa el también alcalde del municipio Libertador de Caracas.

El chavista señaló además inconsistencias en las cifras dadas por el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, y el dos veces candidato presidencial opositor y gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, sobre el número de firmas recolectadas en apoyo a la iniciativa.

Según el burgomaestre, Ramos Allup hizo alusión a tres millones de firmas, mientras que Capriles aseguró que se trataban de 2.600.000, y que, según indicaron hoy los propios voceros opositores, resultaron ser 1.786.000 rúbricas.

“Vamos a verificar firma por firma, nombre por nombre”, dijo el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.