COMPARTE


“Vamos a ver si se atreven”, advirtió. (Foto AVN)

AVN

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, expresó este viernes que “la derecha venezolana” insiste en crear situaciones para justificar la convocatoria a un referendo revocatorio, pues no reconocen la voluntad popular.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Rodríguez aseveró que las acciones violentas de la derecha durante los primeros meses de 2014, los planes para ejecutar un golpe de Estado y la guerra económica forman parte de una confabulación para llamar a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, tal como lo hicieron contra Chávez en 2004.

Rodríguez, quien para 2004 ejercía el cargo de presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseveró que “jamás se negó la posibilidad de convocar a un referendo revocatorio del mandato del Presidente de la República, por el contrario” la meta era lograr que se respetara los establecido en la Constitución, que era negada por sectores de la oposición.

Recordó que fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien propuso hacer una Constituyente, mecanismo por el cual se estableció la figura del referendo, y siempre decía: “Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”.

Una vez que la oposición reunió las firmas establecidas para convocar a un revocatorio, el 20% de los votantes registrados en el CNE, muchas de ellas conseguidas de manera ilegítima, el propio presidente Chávez llamó a los venezolanos a repetir la victoria de la Batalla de Santa Inés, y el 15 de agosto de 2004 se impuso la voluntad del pueblo.

“Vamos a ver si se atreven, creo que el pueblo está esperando para expresarse si ellos quisieran convocar al proceso que ellos han llamado Asamblea Constituyente”, ya que la historia podría repetirse a favor de la Revolución, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.