Serra fue asesinado el pasado 1 de octubre. (Foto Archivo)

EFE

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, dijo hoy que está a la espera de que el presidente del país, Nicolás Maduro, le ordene informar sobre la investigación del asesinato del diputado oficialista Robert Serra que, destacó, «está muy avanzada».

«Esperemos que el presidente sea el que nos diga, en el momento que él decida y una vez que se cierren algunos ciclos de las investigaciones que están muy avanzadas (…), que nos de la orden» para informar «sobre ese importante caso», declaró el ministro a los periodistas.

Serra fue asesinado el pasado 1 de octubre junto a una mujer identificada como María Herrera en su residencia ubicada en un populosa barriada del oeste de Caracas, en un hecho perpetrado con armas blancas que las autoridades atribuyen a un asesinato por encargo.

Maduro ha acusado al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a «criminales» protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de la autoría «intelectual» de la muerte de Serra y Herrera.

Elegido en 2010, a los 23 años de edad, como diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Serra era el parlamentario más joven del Legislativo unicameral, uno de los más encendidos defensores parlamentarios del chavismo y uno de sus líderes juveniles más destacados.

El Gobierno bloqueó este viernes el acceso al portal informativo argentino Infobae.com por publicar imágenes del cadáver de Serra tomadas en una morgue de Caracas, lo que definió como una grave violación a la legislación venezolana.

El Ministerio Público venezolano nombró a su vez una fiscal que investigará la filtración de las fotografías y las normas presuntamente violadas con su publicación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.