COMPARTE

EFE

La canciller Delcy Rodríguez dijo que el ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo debe ocuparse de su país y del desastre social que ha sumido a España en “precariedad”, antes de opinar sobre lo que no sabe acerca de Venezuela.

La jefa de la diplomacia venezolana respondió a las declaraciones realizadas por García-Margallo en Bruselas, donde dijo que va a expresar ante el Consejo de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) la preocupación que tiene España por la situación de Venezuela.

Ocúpese de la crisis de gobernabilidad en su país y del desastre social que ha sumido a España en precariedad antes de opinar sobre lo que no sabe“, respondió Rodríguez al diplomático español por medio de su cuenta en la red social Twitter.

La canciller venezolana consideró que el ministro español “nada tiene que opinar ni ordenar a nuestra Patria, heredera del Libertador Simón Bolívar”, pues a su juicio está mal informado sobre Venezuela.

Según Rodríguez, el ministro español se entromete en asuntos de Venezuela evidenciando “ignorancia histórica” y “ejerciendo tutela imperial de sus ex colonias”.

García-Margallo dijo que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini ha incluido en la agenda de hoy del Consejo de Exteriores la situación en Venezuela y está previsto que él tome la palabra. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.