Federer no comienza bien la temporada. (Foto AFP)

AFP

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, cayó eliminado este jueves en los octavos del Masters 1000 de Montecarlo tras perder en dos sets 6-4, 7-6 (7/5) ante el francés Gael Monfils.

Finalista el año pasado por cuarta vez en su carrera, Federer no comienza bien la temporada en arcilla a seis semanas de Roland Garros.

En un primer set horrible en el saque (48% de éxito), el suizo perdió una ventaja de 3-1 y vio como el francés le superaba en todos los aspectos del juego.

El segundo set, con un Federer más incisivo, llegó al desempate en donde el suizo llegó a estar por delante (5-3) pero Monfils se aprovechó de los errores del de Basilea para encadenar cuatro puntos y pasar a cuartos.

“No estaba mal en el segundo set, donde he creado oportunidades. Me quedé bastante bastante cerca, pero en general nunca me sentí cómodo. La forma en que perdí el desmpate tras ir por arriba 5-3 lo dice todo”, lamentó Federer.

El también suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón del torneo, fue eliminado tras caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets 6-1 y 6-2.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.