COMPARTE


Fue presentado el libro publicado por la editorial Planeta. (Foto Carlos A. Pérez)

Alfredo Fermín || [email protected]

Al país tenemos que rescatarlo los venezolanos, aprovechando todas las oportunidades que se presenten a través de la educación, que nos permitan vivir y convivir de manera civilizada, expresó el destacado periodista Roland Carreño.

La presencia en Valencia del director de la Revista Hola Venezuela, para mostrar su libro El Manual de (Roland) Carreño en la Feria Internacional del Libro UC, fue un acontecimiento en el salón Eugenio Montejo, lleno de gente de diferentes sectores sociales incluyendo a una representación del Ateneo de Valencia y de la Academia de la Historia de Carabobo.

El libro está inspirado en el Manual de Carreño, editado en 1853 que fue de obligatoria consulta para el conocimiento de la urbanidad y el comportamiento social, en las escuelas públicas y privadas hasta mediados del siglo XX.

Y Roland, con su particular estilo y simpatía, comprueba en su obra que los principios del viejo Carreño tienen una vigencia extraordinaria en el mundo de la globalización del cual se quiere separar a Venezuela por intereses socialistas, no sociales, para que seamos un pueblo de resentidos sociales como nunca ocurrió en nuestra vida republicana.

Alfredo Fermín, quien presentó el libro publicado por la editorial Planeta, afirmó que en el Manual de Roland Carreño está reflejada la experiencia de un periodista, egresado de la Universidad Católica Andrés bello, con 25 años de labor de los cuales 15 ha estado dedicado a la crónica social que ejerce de manera brillante, divertida y a veces sarcástica, para dejar testimonio del tiempo y del espacio que le ha correspondido reseñar.

Carreño afirmó en el concurrido acto, que cuando reina el mal gusto para imponernos un modelo que, nunca ha existido en nuestra idiosincrasia, todo ciudadano debe recordar que una persona bien educada, que conozca las normas fundamentales sobre cómo comportarse y conducirse en toda ocasión, se abre a sí misma puertas y oportunidades.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.