COMPARTE


El emperador Augusto, hijo adoptivo de Julio César (Foto Archivo)

AFP

La capital italiana se dispone a conmemorar los 2.000 años de la muerte del primer emperador romano, Augusto, con una serie de iniciativas que incluyen un abono anual que permitirá visitar lugares arqueológicos en Roma a precios reducidos.

También se están llevando a cabo reformas en el Museo Palatino, la “casa de Augusto”, la vivienda de Augusto en el Palatino, y “la casa de Livia”, donde vivían el emperador Augusto y su familia, indicó el martes el ministro de Cultura, Dario Franceschini, al presentar el programa de las conmemoraciones. Estos dos últimos lugares estarán abiertos al público a partir del 18 de septiembre.

La responsable de los bienes arqueológicos de Roma, Mariarosaria Barbera, anunció por su parte el lanzamiento de un abono anual mediante una tarjeta que permitirá visitar el Coliseo, el Museo Palatino y el Foro Romano tantas veces como se desee durante un año.

“Esta tarjeta está destinada sobre todo a los habitantes de Roma, pero también tiene ventajas para los investigadores y para todos los que vengan al menos dos veces por año a Roma”, declaró Barbera.

El emperador Augusto, hijo adoptivo de Julio César, nació el 23 de septiembre 63 a.C. y murió el 19 de agosto 14 d.C.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.