COMPARTE


La condición de salud de Scarano es delicada. (Foto Twitter)

Para el diputado a la Asamblea Nacional electo por la MUD, Manuel Román, urge que el Gobierno anuncie la pronta liberación del ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano y el comisario Salvatore Lucchese, en vista de que están pagando una condena sin haber cometido ningún delito.

Román recordó que Scarano, quien cumple una condena de 10 meses en Ramo Verde, padece de cuatro hernias lumbares, reiteradas crisis hipertensivas, y un problema prostático. Para el diputado, la condición de salud que presenta el ex alcalde podría ser muy grave de continuar en la cárcel, por lo que cree necesario que el tribunal tome la medida de casa por cárcel, ante el riesgo que corre.

“Una vez más vemos como se violan los Derechos Humanos de un ciudadano venezolano, al no permitirle la atención inmediata a su salud, la cual se encuentra visiblemente afectada por todo lo que ha tenido que soportar estando en prisión”, apuntó el legislador, según un boletín de prensa enviado a esta redacción.

Resaltó que la liberación de Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, sería una decisión verdaderamente importante para retomar el diálogo no solo en Carabobo, sino también en Venezuela.

“Vemos como alcaldes, diputados y estudiantes, han sido parte de un laboratorio del Gobierno que busca sembrar el terror. Es hora de que se retome el diálogo con respeto y con principios, pero sobre todo que se entienda que la otra mitad del país también es de venezolanos, y por ende gozan de los mismos derechos consagrados en nuestra constitución nacional”.

Aseguró que el diálogo también es una forma democrática para buscar soluciones a los graves problemas que afectan al país, por lo que considera necesario que el Gobierno paralice de una vez por todos los ataques constantes contra dirigentes opositores. “Ya son muchísimos los casos de persecuciones, no sólo a líderes de partidos políticos, sino que también se ha vuelto constante la persecución contra el movimiento estudiantil”.

El diputado ratificó que la oposición venezolana está en su legítimo derecho de ejercer la política dentro del marco de la Carta Magna. “El gobierno no es quien va a decidir cuáles serán nuestras actividades de calle. Tener asambleas de ciudadanos, realizar casas por casas, generar opinión con respeto en redes sociales no significa ser un delincuente o terrorista. Es preferible que estén pendientes del hampa que hace lo que le da gana que de la oposición del país que simplemente alza su voz ante tantas injusticias”.

El parlamentario también aprovechó para exhortar al Gobierno a que otorgue la libertad a los líderes de Voluntad Popular, Leopoldo López y Daniel Ceballos, y a todos los policías metropolitanos. “Urge la Paz. Ya basta de persecuciones políticas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.