COMPARTE


Manuel Román. (Foto Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Román, exigió la liberación en esta Navidad de los presos políticos venezolanos que disciernen del Gobierno Nacional, para que puedan compartir en familia y continúen con su trabajo social.

El parlamentario recordó que Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Salvatore Lucchese y estudiantes venezolanos están en la cárcel solo por pensar distinto. Por esta razón iniciara diversas actividades en los diferentes municipios de Carabobo, con el fin de solicitar la liberación de estos ciudadanos, destaca una nota de prensa.

Román indicó que desde el Gobierno han querido dar a entender que ser opositor constituye un delito, el ejemplo más palpable son los presos injustamente en la cárcel de Ramo Verde. “La Navidad sirve para que en la Presidencia de la República entiendan que se deben respetar los derechos de cada ciudadano, y que la familia de los presos políticos necesitan estar junto a sus seres queridos en las fechas decembrinas”.

El diputado por Primero Justicia recordó que los tribunales que llevan los juicios de Enzo Scarano, Salvatore Lucchese, Leopoldo López y Daniel Ceballos se deben regir por la Constitución Nacional y la Ley, y no por las presiones que son ejercidas por el alto Gobierno.

“En ningún momento los políticos tras las rejas han cometido delitos que los lleven a la cárcel. Están cumpliendo una condena, impulsada desde el Gobierno, a pesar de ser inocentes”.

Román recordó que Scarano, quien cumple una condena de 10 meses en Ramo Verde, padece de cuatro hernias lumbares, reiteradas crisis hipertensivas, y un problema prostático. Para el diputado, la condición de salud que presenta el ex alcalde podría ser muy grave de continuar en la cárcel.

“Vemos como alcaldes, diputados y estudiantes, han sido parte de un laboratorio del Gobierno que busca sembrar el terror. Es hora de que se retome el respeto, pero sobre todo de que se entienda que la otra mitad del país también es de venezolanos, y por ende gozan de los mismos derechos consagrados en nuestra constitución nacional”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.