Román acudió este lunes a la Defensoría en Valencia. (Foto @aguilavln)

Marcos castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

El diputado de la Asamblea Nacional, Manuel Román, acudió este lunes a la Defensoría del Pueblo en Valencia para solicitar su intervención para hacer respetar los derechos a la salud del exalcalde Vicencio Scarano, quien requiere una serie de intervenciones quirúrgicas para mejorar su condición de vida.

Román entregó un documento dirigido al defensor del Pueblo del estado Carabobo, Teodardo Zamora, en el que pide detener los atropellos en contra del exmandatario, evidenciados el pasado viernes cuando su esposa, la alcaldesa Rosa de Scarano, fue “retenida y privada ilegítimamente de su libertad” por solicitar la copia de los resultados de unos exámenes médicos.

Una de las exigencias del documento es que “se garantice el derecho al respeto de la integridad física, psíquica y moral del ciudadano Enzo Scarano Spisso como persona privada de libertad y con el correspondiente trato y debido respeto a la dignidad inherente a su persona como ser humano”.

Pidió a Zamora demás que interceda por ante los organismos competentes para que Scarano Spisso pueda ser atendido y puedan ser levantados los diagnósticos, estudios médicos e informes necesarios para el tratamiento de las diversas patologías que sufre.

También exigió a la Defensoría del Pueblo que intervenga para dar a conocer las circunstancias que determinaron la decisión arbitraria de que al ciudadano Enzo Scarano Spisso le hayan sido «suspendidas» las visitas por el incidente con su esposa.

Recordó la reciente resolución del grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias que dictaminó la arbitrariedad de la detención de Leopoldo López y Daniel Ceballos, la cual insta al Gobierno a sus liberaciones inmediatas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.