COMPARTE


La ambición de Cristiano es infinita y el portugués supera récords. (Foto Archivo)

EFE

El portugués Cristiano Ronaldo inscribió su nombre en un nuevo récord con los tres goles que marcó al Celta de Vigo, con el que se convierte en el futbolista con más tripletes en la historia de la Liga española, con 23, superando a Alfredo Di Stéfano e igualando ya su mejor marca en una vuelta.

La ambición de Cristiano es infinita y el portugués supera récords camino de repetir galardón en el Balón de Oro. Su última gesta le convierte en el primer jugador en la historia del fútbol español que marca tres o más goles por partido en 23 encuentros de Primera División, superando el registro de 22 de Di Stéfano y Telmo Zarra.

En catorce jornadas de la actual Liga, de las que ha jugado trece, le han servido a Cristiano para igualar ya la mejor de sus rachas en una vuelta de campeonato con 23 goles. Después de no marcar en la visita a La Rosaleda, retomó su registro de récord en el Santiago Bernabéu, donde ha marcado en catorce encuentros ligueros consecutivos en un año y tres meses. La última vez que no lo hizo se remonta a septiembre de 2013 en un derbi ante el Atlético de Madrid.

Se convirtió además en el noveno jugador que alcanza 200 tantos en Liga y con menos temporadas en el fútbol español, recorta distancia con el argentino del Barcelona Lionel Messi, su gran rival en un duelo de leyenda que mejora a los dos, que es primero con 252 tantos. Su primer objetivo es convertirse en el primer madridista y ya ve más cerca los 228 que firmó Raúl González de blanco.

En sus años en el Real Madrid, el delantero portugués se ha enfrentado a 52 equipos y ha marcado a 51. Con los tres que le hizo al Celta se convierte en su séptima víctima preferida. Le ha endosado doce tantos en seis encuentros, una media de dos goles por duelo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.