Beatriz Rojas

Durante la presentación de su informe de gestión correspondiente al año 2015, la alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano, señaló que tuvo que hacer sacrificios para responder a las necesidades de los ciudadanos, por cuanto la crisis económica que afecta al país, imposibilitó contar con un amplio presupuesto.

Rosa llegó al auditorio de la alcaldía acompañada por su esposo Vicencio “Enzo” Scarano, a quien en su intervención calificó como el alcalde legítimo por lo que recibió un aplauso espontáneo del público. Expresó que 2015 será recordado como el año de las dificultades, entre otras cosas porque las cifra de inflación de 3 dígitos, presentaron una realidad alarmante. 189% es la cifra inflacionaria más alta de la historia venezolana y del mundo.

Citó que el municipio recaudó 1.745 millones de bolívares, cifra que luce inmensa pero su cuantía obedece al efecto de la inflación, que equivale a un poder de compra de 585 millones de bolívares. Subrayó que eso representó la pérdida real de la capacidad de recaudación de un 64%. Pese a esto, San Diego se presentó firme frente a estas adversidades.

La mandataria municipal mostró fotos de todo el trabajo realizado por su gestión en el mantenimiento de áreas verdes, rehabilitación de drenajes, mantenimiento de semáforos y de instalaciones educativas y deportivas. También se refirió a la efectividad que tiene la planta de transferencia de basura, la cual permite que el servicio de aseo urbano se preste a cabalidad.

Hizo mención además a la ejecución del proyecto terminal turístico de San Diego, el cual tiene dos años paralizado por una injustificable fiscalización ambiental, lo cual no ha permitido su avance. La meta es que para este año esté lista la primera etapa. Igualmente la concha acústica que es un complejo cultural que está bastante avanzado, y que espera inaugurar si es posible con la presentación del maestro Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Mientras presentaba su informe de gestión, se fue la electricidad en el auditorio, pero la alcaldesa continuó su intervención recibiendo iluminación desde teléfonos celulares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.