COMPARTE


“Vamos a buscar la manera de adecuar los comercios ya existentes a las normas” (Foto Cortesía)

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, sostuvo una mesa de diálogo con los comerciantes vecinales del sector La Esmeralda, a fin de establecer algunos acuerdos ante la proliferación de negocios informales en dicha zona del municipio.

La primera autoridad del municipio indicó que el propósito de la reunión fue regular y conciliar acuerdos con los negocios y establecimientos de comercio vecinal en este sector.

“Vamos a buscar la manera de adecuar los comercios ya existentes a las normas y regulaciones establecidas por la alcaldía y al mismo tiempo, evitar la proliferación de negocios en zonas que no estén adecuadas para ello”, manifestó.

Añadió que no se permitirá ningún tipo de construcción o modificación de las viviendas fuera de las aéreas establecidas para ejercer la actividad económica vecinal.

“No podemos permitir que nuestro municipio se convierta en una anarquía. Imagínense ustedes si permitimos vendedores ambulantes, buhoneros y negocios en todas las esquinas”, expresó, según una nota de prensa enviada esta redacción.

Durante la reunión, la directora de Hacienda, economista Belkis Morales, señaló que la responsabilidad de la alcaldía es velar por el bienestar de los contribuyentes y habitantes del municipio.

“Nosotros como órgano regulador debemos exigir que estos comercios vecinales tengan los permisos pertinentes para la actividad que desarrollan, en caso contrario, debemos proceder como nos indica la ley”, afirmó.

Explicó que han recibido denuncias de vecinos que se han visto afectados por el expendio de comida u otro rubro al lado de su casa, “este tipo de comercios generan basura, ruido e incluso obstaculización del tránsito peatonal y automotor”.

Para desarrollar su actividad económica, los vecinos necesitan tener el uso conforme que otorga la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, posteriormente tramitar el visto bueno ambiental emitido por IAM-Fumcosandi, la certificación de bomberos realizada por la dirección de Bomberos y la patente de actividad económica que entrega la dirección de Hacienda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.