COMPARTE


Acusó a Cabello de manipular el video para tergiversar lo ocurrido. (Foto Archivo/Andrews Abreu)

Reporte: Dayrí Blanco || Redacción: Marcos Castillo

La alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano, rechazó este viernes el video presentado anoche por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificándolo de “manipulación”. Aseguró que nunca hubo un autosecuestro y que ella solo quería una copia de los exámenes médicos practicados a su esposo, Enzo Scarano.

La mandataria ratificó que el video de lo que ocurrió en la celda del exalcalde es verídico, pero lamentó que Cabello solo haya mostrado las partes que le convienen al Gobierno, tergiversando lo que realmente sucedió. “Nunca hubo un autosecuestro”, subrayó.

Contó que en la grabación transmitida por el canal del Estado no se mostraron a un grupo de cuatro o cinco funcionarias de custodia que ingresaron a la celda con la intención de agredirla a golpes y sacarla a la fuerza.

Ratificó que los custodios la dejaron encerrada junto a su esposo porque ella exigía las copias de los exámenes médicos para retirarse. Al parecer, rectificaron y volvieron para invitarla a abandonar el recinto carcelario. Admitió que en una parte del video está escondida, pero lo hizo para protegerse de las amenazas.

Explicó que la actitud molesta que se le observa en el video al ex director de la Policía de San Diego, Salvatore Lucchese, es debido a que minutos antes se produjo el intento de agresión por parte de las funcionarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.