Carlos Rosales. (Foto Andrews Abreu)

LUISA QUINTERO || lquintero@el-carabobeno.com

A 72 días de la petición de declarar una emergencia sanitaria por el desabastecimiento de insumos médicos y medicinas, el sector privado se encuentra en la misma situación con miras a empeorar si no se otorga la cantidad suficiente de divisas para que la importación mejore la calidad de atención de este sector.

Carlos Rosales, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), criticó que la salud en Venezuela se trate de manera momentánea, pero no se realicen los correctivos necesarios para mejorar la atención médica en espacios públicos y privados. “La salud no se puede manejar espasmódicamente, se deben garantizar insumos permanentes para el sector”.

La principal petición es que se garantice la correcta atención a los pacientes con los insumos adecuados para cada caso, y evitar las improvisaciones que han tenido que realizar muchos médicos (sobre todo en el área quirúrgica), en todo el país como paliativo para la escasez. Todas las especialidades se han visto afectadas de alguna manera por la falta de insumos, aseguró el presidente de la AVCH.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.