Cubrió los 4.309 metros del circuito de Interlagos en un minuto. (Foto AFP)

EFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido, por delante su compañero y principal rival inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto.

En la mejor de sus treinta vueltas, Rosberg -segundo en el Mundial, a 24 puntos de Hamilton- cubrió los 4.309 metros del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, en un minuto, doce segundos y 764 milésimas, 221 menos que su antagonista inglés, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), que giró 32 veces.

Alonso acabó cuarto en la tabla de tiempos del primer ensayo en el circuito paulista, que alberga la penúltima prueba del Mundial, que se disputó en seco y en el que se probaron neumáticos de compuesto medio (reconocible por la raya blanca).

El doble campeón del mundo asturiano repitió treinta veces el trazado paulista y paró el cronometro en un minuto, 13 segundos y 742 milésimas, 19 más que el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que marcó el tercer tiempo de la sesión, a casi un segundo del de Rosberg.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.