COMPARTE


Rosberg y Bottas celebran (Foto AFP)

EFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Alemania, disputado hoy, domingo, en el circuito de Hockenheim, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó quinto.

Rosberg, que salió desde la ‘pole’, lideró la prueba de principio a fin y ganó tras cubrir las 67 vueltas a la pista alemana (de 4.574 metros), para completar el recorrido de 306,4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 33 minutos, 42 segundos y 914 milésimas, a una media de 195,2 kilómetros por hora.

El alemán ganó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que repitió el segundo puesto que había logrado en Silverstone hace dos semanas, y de su compañero inglés Lewis Hamilton, que protagonizó la remontada de la jornada y fue tercero, después de haber arrancado vigésimo.

Alonso concluyó en quinta posición, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y por delante del compañero australiano de éste, Daniel Ricciardo.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) acabó séptimo y el inglés Jenson Button (McLaren) fue octavo, por delante de su compañero danés Kevin Magnussen.

El mexicano Sergio Pérez volvió a entrar en los puntos, al acabar décimo con su Force India el día que Rosberg se anotó el cuarto triunfo de la temporada, el séptimo de su carrera en Fórmula Uno.

Nico lidera ahora el Mundial, que traspasó su ecuador en Alemania, con 190 puntos, catorce más que Hamilton; mientras que Ricciardo es tercero, a 84; y Alonso cuarto, a 93.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Hungría, se disputará el próximo fin de semana en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.