COMPARTE

EFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió con honores de Estado a la canciller alemana, Ángela Merkel, con quien sostendrá una reunión que servirá para inaugurar un nuevo mecanismo de diálogo político bilateral.

Merkel arribó a Brasilia la noche de este miércoles, cuando tuvo junto con su delegación una “cena de trabajo” ofrecida por Rousseff en su residencia oficial, aunque la recepción oficial fue realizada hoy en el Palacio presidencial de Planalto.

Las mandatarias se saludaron con afecto en lo alto de la rampa que conduce al palacio presidencial, donde tras escuchar los himnos de ambos países interpretados por una banda militar.

Luego se dirigieron al despacho de Rousseff para una reunión privada, a la que más tarde se sumarán ministros de ambos Gobiernos.

Tras esa reunión, serán firmados varios acuerdos de intención que reflejarán el interés común por establecer una mayor cooperación en las áreas de economía e inversiones, ciencia y tecnología, energías renovables, educación, medioambiente y puertos, entre otras.

Este encuentro inaugurará un nuevo mecanismo de diálogo político que incluirá visitas bilaterales bianuales, las cuales se espera que ayudarán a potenciar el comercio y las inversiones mutuas.

La captación de inversiones extranjeras es fundamental para el Gobierno brasileño, que de ese modo intenta remediar la delicada situación de la economía nacional, que está al borde de una recesión y, según el propio Gobierno, este año se contraerá un 1,5 %, aunque los analistas privados elevan esa tasa a cerca del 2 %.

Tras la firma de los acuerdos, Rousseff ofrecerá un almuerzo a la canciller germana y su delegación, integrada por seis ministros, cinco secretarios de Estado y numerosos funcionarios.

Ese almuerzo, que será ofrecido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, supondrá la última actividad oficial de la visita de Merkel, quien inmediatamente después emprenderá el regreso a Alemania.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.