Limardo se incorporó a los torneos tras superar una operación. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

Este sábado el esgrimista venezolano Rubén Limardo se ubicó entre los mejores ocho espadistas en la Copa Satélite que se realiza en Copenhague, capital de Dinamarca.

Limardo, quien se incorporó a los torneos tras superar una operación, cayó en la ronda de los 8 ante su hermano Francisco Limardo en un combate peleado, pues quedó 15-14 a favor de su hermano menor.

El campeón olímpico de Londres 2012 venció en la ronda de 32 al danés Schack Linneman por 15-8. Posteriormente, superó al brasileño Athon Shwantes 2-1 en la ronda de 16.

En el combate por el pase a los mejores cuatro del torneo, Limardo, ubicado en el puesto 82 de la clasificación mundial, cayó ante su hermano Francisco, quien avanza a la ronda de 4.

Después un largo proceso de recuperación tras la operación realizada el 6 de mayo pasado en su rodilla derecha, Rubén Limardo, el primer esgrimista venezolano en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, manifestó que estaba listo para volver a la pedana y prepararse para los próximos juegos a realizarse en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

“Ya estoy listo para volver a las pistas, trabajamos con todo por nuestra meta. Los Juegos Olímpicos Río 2016”, expresó la noche de este viernes el campeón universal a través de su cuenta en Twitter @rubenoszki.

El otro venezolano en competencia, Kelvin Cañas derrotó 15-8 al sueco Adam Larrson y también se metió en las semifinales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.