COMPARTE


El merideño desplazó de la cima a José Murillo el sábado. (Foto Photo Report)

AVN

El pedalista venezolano José Rujano buscará este domingo coronar su cuarto título en la carrera ciclística de más renombre a nivel nacional, la Vuelta al Táchira, cuando se celebre la última etapa del giro en el que marcha como líder de la clasificación general.

El merideño desplazó este sábado de la cima a José Murillo al ocupar la tercera plaza de la novena etapa, conquistada por Nelson Camargo en el Alto de Casa del Padre, con tiempo de 3:57:27.

El ciclista se adueñó de la cima con tiempo de 30:16:26 en la clasificación general, seguido de cerca por Murillo, a 30 segundos; y Yeison Delgado a 1:37.

El pedalista del equipo Gobierno de Mérida llegó a la meta a 49 segundos del ganador en la etapa reina de la competencia, disputada a una altura superior a los mil metros sobre el nivel del mar.

De conseguir coronarse con el título estar tarde, Rujano se convertirá en el primer tetracampeón de la Vuelta al Táchira.

“El circuito con el que cierra la Vuelta es muy rápido,sin embargo tendré un equipo que me respalda y en el que confío para que trabaje al momento que se generen ataques de Lotería del Táchira”, dijo Rujano en declaraciones al diario Últimas Noticias.

Rujano también domina la clasificación de montaña, con 40 puntos.

La décima etapa arranca a las 10:00 de la mañana, con el circuito en las avenidas España y 19 de abril, que recorrerá 96 kilómetros.

La etapa partirá y finalizará frente a la tarima de la Asociación Tachirense de Ciclismo, frente a los pabellones Colombia y Venezuela, en el Complejo Ferial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.