COMPARTE

La ex candidata a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática, Rummy Olivo impugnó los resultados del pasado 6 de diciembre en el circuito 2 del estado Guárico, donde resultó electo el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Marín.

Olivo introdujo un recurso contencioso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitando la revisión de 56 mesas electorales. Asegura que se registraron irregularidades durante el proceso comicial.

La también cantante indicó que tras analizar los resultados, encontraron anomalías en centros de votación ubicados en zonas rurales donde Juan Marín obtuvo una amplia diferencia sobre su candidatura.

Con respecto a los votos nulos registrados durante el proceso, indicó que el circuito 2 de Guárico fue el que más presentó esta situación con unos 8.310, según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que su diferencia con respecto al diputado electo es equivalente a la mitad de esos votos.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.