COMPARTE


Ministro ruso de economía, Alexéi Uliukáyev. (Foto Archivo)

EFE

Rusia admitió este sábado que la repercusión económica por las nuevas sanciones, que Occidente estudia introducir en su contra por la crisis en Ucrania, sería negativa.

“Por supuesto, el crecimiento económico se iría profundamente en los planos negativos”, dijo el ministro ruso de Economía, Alexéi Uliukáyev, al canal de televisión ruso Rossiya, en referencia a las consecuencias económicas por posibles sanciones.

Y agregó: “más aún serían negativas las inversiones en la economía, se cortarían los ingresos, las reservas del Estado, así como crecería el nivel de la inflación”.

Sin embargo, “en general, no se trata de un desarrollo de la situación dramático”, matizó Uliukáyev.

Anteriormente, la Casa Blanca advirtió de que está preparada para imponer sanciones adicionales a varios sectores de la economía rusa a raíz del conflicto armado en el sureste de Ucrania, detrás del cual Occidente ve la mano rusa.

Washington señaló que si bien Estados Unidos cree que todavía es posible una solución diplomática, Rusia se enfrentará a “costes adicionales” si no toma “acciones concretas” para contribuir a disminuir la tensión.

EEUU prohibió anteriormente la entrada en su territorio y ha congelado los activos de casi una veintena de altos cargos políticos de Rusia y Crimea y también a varios empresarios que forman parte del círculo íntimo del presidente Vladímir Putin.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.