EFE

La tregua en la ciudad siria de Alepo y en el norte de la provincia de Latakia ha sido prorrogada por otras 48 horas desde las 00.01 hora local de este martes, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Por acuerdo con las autoridades de la República Árabe Siria, la oposición moderada y la parte estadounidense, la tregua en la ciudad de Alepo se prorroga por 48 horas a partir de las 00.01 horas del 10 de mayo”, informó el Centro de coordinación ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

La vigente tregua en la ciudad de Alepo ha permitido rebajar notablemente la tensión y reducir el número total de violaciones al alto el fuego” adoptado el pasado mes de febrero, dijo a medios rusos el portavoz del Centro ruso, el general Serguéi Kuralenko.

Rusia y Estados Unidos, que median entre Damasco y la oposición siria, han acordado intensificar sus esfuerzos para garantizar que se aplique el alto el fuego en toda Siria y para que llegue la ayuda humanitaria a las poblaciones que lo necesiten.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.