(Foto Archivo)

EFE

La compra de carne colombiana por parte de Rusia se ha incrementado 12 veces en los últimos cuatro años, al pasar de 557.061 dólares en 2011 a 6,8 millones de dólares en 2014, informó este lunes la entidad gubernamental ProColombia.

«Exportar a Rusia no solo significa tener acceso al principal importador de carne de res en el mundo sino también a los demás países miembros de la Unión Económica Euroasiática, como son Bielorrusia y Kazajistán, con libre circulación de los productos», dijo en un comunicado la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

ProColombia, agencia oficial de fomento de las exportaciones, el turismo, las inversiones y la marca país, aseguró que Rusia, en donde el consumo per cápita de carne vacuna es de 16,5 kilos al año, es el principal importador mundial y el segundo destino de las exportaciones colombianas de este producto, después de Venezuela.

Según estadísticas de Trademap, Rusia le compra al mundo cerca de 3.000 millones de dólares en carne, teniendo como principales proveedores del producto congelado a Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y Bielorrusia.

Para el 2020 se espera que Rusia consuma más carne de res que la que produce, por lo que a las actuales 571.000 toneladas que importa se sumarán otras 550.000 toneladas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.