(Foto Archivo)

AFP

Rusia anunció el sábado sus planes iniciales para construir una nueva estación espacial orbital junto con la NASA para reemplazar a la Estación Espacial Internacional (ISS), que estará operativa hasta 2024. 

Rusia y la NASA acordaron recientemente seguir financiando y operando en la ISS hasta 2024 pero futuros planes espaciales conjuntos seguían en duda por las tensas relaciones entre Rusia y Estados Unidos a causa del conflicto de Ucrania. 

«Roscosmos junto con la NASA trabajarán en una futura estación orbital», dijo el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Igor Komarov, citado por la agencia Interfax. 

Komarov dio el anuncio acompañado por el administrador de la NASA Charles Bolden en la base de Baikonur (Kazajistán). 

«Hemos acordado que el grupo de países que formaron parte del proyecto de la ISS trabajarán en un proyecto futuro para una nueva estación orbital», declaró Komarov.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso Dimitri Rogozin, que supervisa los planes espaciales, pareció restar importancia al anuncio de Komarov.

«El gobierno ruso estudiará los resultados de las conversaciones entre Roscosmos y la NASA. Las decisiones se tomarán luego», publicó en su cuenta de Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.