EFE

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió respetar la vida de la periodista colombo-española Salud Hernández y sus colegas colombianos Diego D’Pablos y Carlos Melo, quienes se teme que están en manos de una guerrilla colombiana.

“Repudiamos profundamente la grave violación a los derechos a la libertad de prensa, a informar y a la movilidad de los periodistas para poder realizar con eficiencia su oficio”, se lamentó Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Esta organización, con sede en Miami (EE.UU.), mostró preocupación por el paradero desconocido de los tres comunicadores en una zona selvática del noroeste de Colombia y su seguridad en esta área de influencia del Ejército de Liberación Nacional.

Hernández fue vista por última vez en la población de El Tarra, en el Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

En medio de la incertidumbre por la situación de Hernández, D’Pablos y Melo, corresponsales del canal privado RCN televisión, se desplazaron a El Tarra para informar sobre la desaparición de la periodista, pero desde el martes se perdió contacto con ambos.

La SIP reiteró el pedido a las autoridades para que dispongan todas las medidas necesarias para dar con el paradero seguro de los comunicadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.