COMPARTE


Edny González Petit, coordinadora del programa Prensa Escuela de El Carabobeño. (Foto El Carabobeño)

El premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la categoría Diario en la Educación, Mención Honorífico, fue concedido a Edny Nolesky Gonzalez Petit y al equipo de Prensa Escuela de El Carabobeño, por su proyecto de Prensa-Escuela.

Este lunes se anunciaron los ganadores de los premios que la institución otorga anualmente para promover la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en el continente.

Clara Tamayo Palacio y Equipo Prensa Escuela de El Colombiano, Colombia, recibió el primer lugar por el proyecto Prensa-Escuela El diario que ha llevado a cabo un “meritorio trabajo de dos décadas para integrar a alumnos, maestros y padres de familia a través de clases, capacitación docente y escuelas de padres”, destaca la página web de la SIP.

El equipo de El Nacional (integrado por Adriana Rivera, David González, Fabiola Zerpa, Celina Carquéz, Franz Von Bergen y Maria Victoria Fermin), recibieron la mención honorífica en la categoría de Cobertura noticiosa por la serie de notas periodísticas sobre las elecciones en el país en el 2013.

El Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa recayó en ANDIARIOS, la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, por su actitud generosa y solidaria de enviar papel para apoyar a diarios venezolanos.

Este año Andiarios organizó el envío de papel prensa a Venezuela para permitir a las empresas de periódicos seguir su labor a pesar del “embargo” sobre el papel instaurado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, Andiarios promovió la campaña editorial “Todos Somos Venezuela: Sin libertad de prensa no hay democracia”, y ofreció el espacio libre en la prensa colombiana para que los periodistas venezolanos pudieran publicar sus noticias. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.