COMPARTE


(Foto Archivo)

AVN

Este viernes, a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) se adjudicaron los primeros 181.333 cupos para cursar estudios en casas públicas de educación superior.

En un acto, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, explicó que en las instituciones oficiales está disponible la cantidad de 260.578 cupos. A ello se suman 80.000 espacios de la Misión Sucre: 20.000 de Medicina Integral Comunitaria y 60.000 de los otros programas nacionales de formación.

Este año, 414.228 personas optaron por un cupo en las universidades públicas, tras registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso, por lo que habrá una segunda ronda de asignación de plazas, que se realizará entre el 18 de mayo y el 1° de junio.

Esta segunda adjudicación estará dirigida a aquellos aspirantes que no fueron ubicados en la primera fase, y permitirá optar por uno de los 79.245 cupos restantes en las casas de estudios públicas. De esta forma, el proceso continúa hasta garantizar que sea otorgado 100% de los 260.578 cupos universitarios disponibles.

El Sistema Nacional de Ingreso es una plataforma automatizada que democratiza el ingreso de bachilleres y egresados a las casas de estudio del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.