COMPARTE


La rectora sostuvo que la UCV admite estudiantes de todo tipo. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha aseguró que el Sistema Nacional de Ingreso constituye una usurpación de las competencias de las casas de estudio en el país.

En declaraciones a Unión Radio, destacó que la Ley de Universidades contempla los criterios de selección del número de estudiantes que serán admitidos en las instituciones. “Esta es una violación clara de las atribuciones de las universidades”, expresó.

La rectora sostuvo que la UCV admite estudiantes de todo tipo, pues, el objetivo de la Universidad Venezolana es que los alumnos alcancen la excelencia.

García dijo que es “un irrespeto colocar a los rectores como enemigos, como los malos de la partida”. Igualmente, explicó que el mayor deseo de la Asociación de rectores es que los jóvenes se formen y contribuyan con el desarrollo del país. (MVP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.