COMPARTE


Tareck William Saab, Defensor del Pueblo. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

Por María Victoria Santos

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó las acusaciones de violación a los derechos humanos a deportados de nacionalidad colombiana, al tiempo que aseguró que los compatriotas gozan de los mismos privilegios que cualquier venezolano. “25% de las personas que han recibido viviendas de la Misión Vivienda Venezuela son colombianos”, agregó.

Saab, ofreció la mañana de este viernes una rueda de prensa para referirse a la gran cantidad de ciudadanos colombianos deportados en los últimos meses. Afirmó que en lo que va de año, han sido deportados 3.571 colombianos que ingresaron de forma ilegal al país.

Señaló que la mayoría de las deportaciones se debe a que los inmigrantes del vecino país se dedican al contrabando de extracción (bachaqueo).

En cuanto al caso de Leopoldo López y Antonio Ledezma, destacó que tienen sus derechos plenamente garantizados y han sido visitados en reiteradas ocasiones por la Defensoría del Pueblo. Negó que existan lugares de reclusión clandestinos donde los presos son víctimas de torturas o malos tratos.

El defensor también exigió “que se respeten los Derechos Humanos” al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Con información de María Gabriela Lucena



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.