COMPARTE


Dugarte informó que se reducirá el tiempo de entrega del documento. (Foto Archivo)

AVN

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, anunció que para el 2015 se reducirá “a cero” la cola para la tramitación pasaporte, y disminuirá el tiempo de entrega.

Dugarte recordó que de acuerdo a la nueva Ley Orgánica de Identificación, el usuario deberá cancelar 1.524 bolívares para el trámite del pasaporte. Esta normativa legal también contempla la eliminación de la exoneración a niños y adultos mayores.

La información la dio a conocer el director del Saime durante una reunión con representantes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) del país, donde anunció los planes y estrategias de trabajo para el próximo año, así como evaluar la gestión del 2014.

En materia de extranjería, Dugarte comentó que el organismo de identificación tiene planteado para el 2015 profundizar los procesos de regularización a ciudadanos de otras nacionalidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.