COMPARTE

El español Carlos Sainz se adjudicó el martes la novena etapa del Rally Dakar-Sudamérica, acortada en todas las categorías por un agobiante calor y arenas resbaladizas, y desbancó al francés Stephan Peterhansel como líder de la clasificación general entre los autos.
El australiano 
Toby Price ganó entre las motos, acrecentó su dominio en la general y al igual que Sainz manejó sin fallas en medio de altas temperaturas, terrenos pedregosos y complicadas dunas.
Con llegada y salida en Belén, en el noroeste argentino, 
Sainz dejó atrás con su Peugeot al holandés Erik Van Loon y al finlandés Mikko Irvonen, ambos con Mini, quienes llegaron soplándole la nuca a un par de segundos. Peterhansel (Peugeot), 11 veces campeón del Dakar, entró a poco más de nueve minutos.
El madrileño, campeón en 2010, aventaja en la general a 
Peterhansel por unos siete minutos y por casi el doble al tercero, el catarí y actual campeón Nasser Al-Attiyah (Mini). 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.