COMPARTE


Agradeció el esfuerzo de Foro Penal Venezolano y la sociedad civil. (Foto Cortesía)

Sairam Rivas, la líder estudiantil, candidata a la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, retornó a sus actividades académicas luego de 132 días recluida en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras ser detenida el pasado 8 de mayo en el campamento de resistencia que dirigía en la Plaza Alfredo Sadel de Caracas.

A través de una nota de prensa Sairam manifestó que “A pesar de que mi libertad no es realmente libertad al estar judicialmente limitada, es un deber moral luchar por los compañeros que siguen tras las rejas y para que el país tome un rumbo que garantice futuro para todos”.

La estudiante junto a compañeros ucevistas que representan diversas organizaciones estudiantiles dentro de la casa de estudios y líderes del Movimiento Estudiantil, reiteró su compromiso de trabajar para la unificación de todos los factores y agradeció el esfuerzo de Foro Penal Venezolano y la sociedad civil para lograr su salida de prisión.

A su juicio, la represión no es suficiente para doblegar a un joven convencido de su papel para transformar la sociedad, por lo que envío un mensaje de dignidad y entereza a quienes se mantienen privados de libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.